miércoles, 5 de julio de 2017

A los catorce


Mediado julio llega mi hija mayor. Por primera vez, no celebrará su cumpleaños en Mallorca. Vendrá con catorce años recién cumplidos. Estoy por contratar los servicios de un exorcista, alguien capaz de extraerle ese ser extraño e irritante que se ha colado en su cuerpo. Pienso en mí a esa edad. ¿Hitos importantes? A los catorce di mi primer beso y tomé mi primer combinado. No está mal. Llevaba el pelo largo y me veía antes como futbolista o estrella del rock que como escritor o articulista. Me llamaban cowboy y cada semana me enamoraba de una chica diferente. Se trataba de un amor secreto y definitivo que nunca iba más allá. Era extremadamente tímido. Ya por entonces, me gusta escribir, si bien es algo de lo que no hablaba. A fecha de hoy, sigo escribiendo, logré domar en parte ese monstruo molesto de la timidez y ya nadie se dirige a mí como cowboy (por suerte). Las cosas cambian, sí, pero no tanto.

ÚLTIMA HORA, 04/07/17