martes, 28 de enero de 2014

DPV: «El tono de desencanto de “Momentos estelares”, su suave ironía y la nostalgia por la juventud hacen de él una obra de gran madurez»

David Pérez Vega ha escrito y publicado en su blog Desde la ciudad sin cines una reseña de Momentos estelares. En ella dice:

El propio Cánaves nos cuenta en su prólogo que con este nuevo libro se rompe el orden cronológico en el que hasta ahora se han ido publicando sus poemas. Aquí se incluyen composiciones que están escritas antes de la publicación en 2011 de Limpieza y absorciónMomentos estelares está formado por cuarenta poemas escritos entre 2008 y 2013. Cánaves, en correos electrónicos, me comentaba que le preocupaba que los poemas de este libro no terminaran de cuajar como una unidad con entidad propia. Pero, como le dije a él en privado y hago ahora en público: en realidad no hay ninguna sensación de discontinuidad en el libro, y ciertamente la variedad de enfoques y temas le da fuerza y consistencia.De hecho, y lo digo desde ya, Momentos estelares me parece, junto con Al fin has conseguido que odie el blues, el mejor poemario de Javier Cánaves hasta la fecha. Y posiblemente, el tono de desencanto de Momentos estelares, su suave ironía y la nostalgia por la juventud hacen de él una obra de gran madurez.

Si te apetece leer la reseña entera, puedes hacerlo AQUÍ.

Yo y mi madurez nos vamos a la cama.

Buenas noches.