lunes, 18 de julio de 2016

Trece años después

viernes, 8 de julio de 2016.- Abrí los ojos a las seis. Permanecí en la cama hasta las siete. Cuando empezaba aburrirme y resultaba obvio que no iba a volver a conciliar el sueño, decidí bajar. Me preparé un café con leche y salí a la terraza. Llevé conmigo un librito de relatos de Elvio E. Gandolfo. Leí el primero, el que da nombre al conjunto. Me entraron ganas de caminar sin rumbo por una ciudad sumergida en la niebla, de buscar sin apuro a una muchacha desaparecida. Me imaginé en una habitación de hotel con un portátil y tiempo para malgastar. Soslayaremos el comentario obvio que tal verbo exige. Las niñas durmieron en casa de los abuelos. Reina el silencio en la casa. Ya es pleno día. Mi hija mayor hoy cumple 13 años. Trece años después, no sabría decir si odio o amo el blues.

Leyendo "La reina de las nieves" (Centro Editor de América Latina, 1982),
de Elvio E. Gandolfo