miércoles, 30 de junio de 2021

Junio. 3 articulillos

 

Edades

La otra mañana, en el coche, Sofía me dijo que la mejor etapa de la vida era la que iba de los cero a los diez años. ¿Ah, sí?, respondí. ¿Y cómo es eso? Es que cuando tienes la edad de los abuelitos, me explicó mi hija, que tiene siete años, siempre te duelen los huesos y ya no puedes moverte con agilidad y prefieres pasar la tarde sentada, frente a la tele. Cuando eres madre o padre, prosiguió, tienes que estar pendiente de muchas cosas, cosas de la casa y del trabajo, y nunca paras y eso es muy estresante. Y cuando llegas a la edad del pavo, te vuelves un poquito loca y, además, te distancias un poco de los padres y eso no me gusta, me da pena. Yo le sonreí a través del espejo retrovisor interior y le dije que hay muchas formas de estar unidos y que disfrutara de todas las etapas de la vida porque todas tenían sus cosas buenas y tal. Como padre, no sé, pero como coach motivacional experto en crecimiento y autoconocimiento tengo futuro, ¿no?

UH, 01/06/21


Ciutat 30

Lo intentamos, sí, pero resulta muy difícil circular a 30 km/h. Los coches no están hechos para ir a esta velocidad, la vida que llevamos no está hecha para los 30 km/h. Es como afrontar la final de los 100 metros lisos con la mentalidad de un paseante. Vivimos una vida acelerada y los paseos los reservamos para los sábados y domingos. Al salir del trabajo tengo que pasarme por casa de mis padres para recoger a mi hija y llevarla a una de las extraescolares que realiza. De ahí tengo que irme a casa, cambiarme de ropa y salir para el taller de escritura que imparto. Finalizado el taller, tengo que volver a casa y ponerme con la cena o el baño de la niña. Hoy en día las parejas se van turnando para intentar llegar a todo. Tenemos la vida plagada de reuniones, horas extra y citas con el pediatra. Y hay que pasar la ITV, ir al dentista, al gimnasio, al psicólogo, al despacho de nuestro asesor fiscal. Sin que te des cuenta, el pie pisa el acelerador. Hay que estar muy concentrado para ir a 30 km/h. Ser una ciutat 30 en una vida a 120 no deja de ser un contrasentido. Pero lo intentaremos. Entendemos los motivos y lo intentaremos. Eso sí, alguna multa caerá. Seguro.

UH, 15/06/21


Reunirse

Hay gente cuyo trabajo consiste básicamente en reunirse. Y no se crean, no todo el mundo puede pasarse el día entero de reunión en reunión. Se necesitan muchas tablas para estar ahí hora tras hora y no parecer un elemento más de la decoración de la sala. Van pasando frente a tus ojos temas diversos, caras de interlocutores, salas de reuniones, plataformas digitales, tazas de cafés, chistes más que sobados… y tú ahí, con tu sonrisa, asintiendo, aportando un nuevo punto de vista, matizando, planificando una nueva reunión para aclarar o profundizar en ese punto que no estaba sobre la mesa, en el orden del día. Créanme, hay que ser muy bueno y tener muchas tablas y mucho oficio para no perder la cabeza, para parecer un tipo coherente, sensato, informado. Sirva esto de homenaje a aquellos hombres y mujeres cuyo trabajo consiste en reunirse a todas horas. La supervivencia de nuestra civilización recae sobre sus hombros. Y ahora tengo que dejarles, me esperan en una nueva reunión. En un par de martes me tienen de vuelta.

UH, 29/06/21