lunes, 20 de abril de 2009

DESDE LA INESTABILIDAD, NUEVAMENTE

Sin título, Salva Ginard


Has sido lo peor que me ha pasado
me querrás siempre?
empecemos de cero
tendrías que poner más de tu parte
nos vemos a las ocho
pensaste en mí?
has sido lo peor que me ha pasado
hoy vi una lavadora una ganga
y qué pinta tu madre en todo esto?
me quieres todavía?
por qué siempre te inventas una excusa?
qué piensas sé sincero
has sido lo peor que me ha pasado
por qué no bajas el volumen?
tendríamos que hablar de lo de anoche
dónde coño pusiste los papeles?
te siento tan distante
me gusta cuando dices que me adoras
eres toda mi vida lo eres todo
has sido lo peor que me ha pasado
aún siento que es posible cualquier cosa
recuerdas el principio aquel viaje?
dónde fue que perdimos?
por qué nunca me escuchas?
hay veces que no sé
me voy por unos días
me encanta que me abraces tengo frío
te conozco?

Has sido lo peor que me ha pasado.



El cuadro pertenece a la exposición inestable, de Salva Ginard; el poema, a un libro ya para siempre inédito que acabé titulando Apenas esto. El aburrimiento y la memoria han querido que se encontraran aquí, en esta entrada. Era cuestión de tiempo, me digo. Fue en casa del pintor donde nació este esbozo. Ambas expresiones quieren ser un autorretrato que se escapa del autorretrato, como si fuera posible. Cualquier comentario está de más, pero no seré yo el que reniegue de las tentaciones. Es criticable el ombliguismo, pero de allí nace el pudor, gasolina o pócima mágica para el artista. Odio la palabra artista. Siempre intento evitarla. Magia también me resulta sospechosa, aunque debo profundizar en la cuestión.
Las mejores dedicatorias son las secretas. Con esto lo digo todo, es decir, nada. Saludos desde la inestabilidad controlada por los tres carceleros más influyentes: familia, crédito y salud.
Otro día hablo de la salud tal como la percibe Svevo.