martes, 9 de octubre de 2012

Yo dos punto uno

Yo soy muchos y más algunas tardes. Se trata de un endecasílabo ideal para dar comienzo a la autobiografía que no terminará en libro. Iré publicándola, eso sí, con cuentagotas a través de Facebook. El relato, por supuesto, estará emparentado con José Ortega y Gasset (“yo soy yo y mi circunstancia”), Arthur Rimbaud (“je est un autre”), Richard Matheson (I am Legend), Raphael (“Yo soy aquel”) y Sean Penn (I am Sam). El tema principal de la banda sonora (todo relato que se precie debe ir acompañado de banda sonora) será aquel de George Harrison titulado “I Me Mine”. Del resto, nos iremos ocupando por el camino, al estilo Beat. Efectivamente, Kerouac & Co, de vivir hoy, nos narrarían sus andanzas a golpe de tuit y Facebook. Soy consciente de que en unas horas tal afirmación estará obsoleta. Pero ciñámonos al presente. Eso que los antiguos se empecinan en llamar vida auténtica (esas cosas que nos suceden al margen de las redes sociales) se encuentra de capa caída. Digamos que ha devenido elemento accesorio de la otra realidad, la hegemónica. Toda experiencia no registrada en la red es como si no hubiera sido. De ahí que unas vacaciones sin iphone no sean unas vacaciones y, además, produzcan estrés. Usted, que en estos momentos sostiene el periódico, en realidad no sostiene el periódico, salvo que lo haya tuiteado. Por lo demás, quiero aprovechar este momento para saludar a todos los que me leen en el blog, al que accedieron a través de Facebook. Amigos, yo soy vosotros y más algunas tardes. 

ULTIMA HORA, 09/10/12