miércoles, 17 de agosto de 2016

187 palabras

Dicen que seguimos sin gobierno, líderes en algunas cosas, colistas en otras, las más de las veces en mitad de la tabla. Me llegan rumores disfrazados de grandes titulares. Hay gente haciendo historia en Brasil, historia que ni me roza, que en unos días será nada: algoritmos borrosos en el universo digital. Yo respiro en mi retiro de Son Bieló, junto a mi familia. Aquí no hay hoteles, ni siquiera turistas. Hay sol, cervezas, voces de niños. Por las noches, me tumbo en una hamaca a contemplar el cielo estrellado. Por las mañanas, me despierto temprano y observo a los gorriones picotear los restos de la cena. Esta paz la olvidaremos y, sin embargo, estas tardes se empeñan en disfrazarse de eternas. Resulta increíble que algo así sea posible en Mallorca, en pleno agosto. Aquí no llegan las hordas invasoras, ni los discursos de los que quieren acabar con ellas. Hasta aquí llega el canto de las cigarras, de las lechuzas, los balidos de ovejas... También llega el wifi y todo lo que supone: la Patrulla canina, los grandes titulares, la posibilidad de enviarles estas 187 palabras. 

ÚLTIMA HORA, 16/08/16