miércoles, 3 de octubre de 2018

El Leopoldo María Panero del articulismo balear


Viernes

Me para un conocido por la calle y me dice: «Joder, esta mañana he leído tu artículo en Última Hora y no he entendido nada. Tío, es que siempre me pasa lo mismo contigo. ¿Tú fumas algo antes de sentarte a escribir? Es que te lo digo en serio. Lo he leído dos veces a ver si lo pillaba y ni por estas. Y escribes bien, eh, que no digo yo que no, pero, joder, es que no hay por dónde pillarte». Yo sonrío mientras mi mente busca una respuesta a toda velocidad. Se me ocurre que podría decirle algo del tipo: la inteligibilidad está sobrevalorada, pero se me antoja demasiado arriesgado. Al final, después de consultarlo con mis zapatos y los adoquines del suelo, le suelto: «A ver si en el próximo…», y lo dejo ahí. Nos despedimos. Sigo mi camino sintiéndome el Leopoldo María Panero del articulismo balear.